lunes, 6 de abril de 2020

Solicitud de Adriana Martínez Rodríguez sobre desindexación de informaciones

La ciudadana Adriana Martínez Rodríguez ha realizado un “Derecho de Petición” para solicitar la desindexación de su nombre de algunas publicaciones en línea, basando su petición en leyes vigentes en Colombia.


En su petición, Martínez afirma que las publicaciones generan que se le impida desarrollarse como empresaria, afectando su ejercicio del derecho al trabajo.


La peticionaria asegura haber solicitado a la Fiscalía General colombiana una certificación de su situación jurídica en Colombia, según la cual no cuenta con investigación penal en  su contra o condena por los hechos de los que se le acusa en las publicaciones.

Martínez solicita que al buscar su nombre en los motores de Internet, éste no aparezca relacionado con ninguna de las informaciones señaladas.


Según distintas publicaciones, Martínez Rodríguez sería pareja del empresario Álvaro Pulido, incluido en 2019 en la lista de sancionados de la OFAC de EE.UU. Contra Pulido también existiría una acusación presentada por la Fiscalía en EE.UU. por presunto lavado de dinero.

En respuesta, hacemos notar que en las publicaciones no se hace mención a que la empresaria haya cometido algún delito en Colombia, toda vez que los hechos allí mencionados se refieren a negocios llevados a cabo en Venezuela y otros países distintos a Colombia, como Turquía, donde se señala que comerciaría con oro extraído de Venezuela. De igual modo recalcamos que las noticias habían sido publicadas previamente por otros informativos, por lo cual es preciso resaltar que no son de nuestra autoría.

Adicionalmente dejamos constancia que el dominio “noticiascandela.co”, mencionado en la petición, no corresponde ni guarda relación alguna con noticiascandela.informe25.com, como ya se ha informado en otras ocasiones.



Enseguida la solicitud...

Señores

NOTICIAS CANDELA

Correo: nc@informe25.com

Asunto: Solicitud de desindexación de mi nombre, ADRIANA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ de las noticias “La ‘corrupción vertical’ de Alex Saab, Álvaro Pulido y Adriana Martínez Rodríguez” y “Adriana Martínez Rodríguez, Goetz Gold LLC y la engorrosa trama del oro venezolano”, ubicadas con las siguientes URLs https://www.noticiascandela.informe25.com/2019/08/la-corrupcion-vertical-de-alex-saab.htmlhttps://noticiascandela.co/2019/08/31/la-corrupcion-vertical-de-alex-saab-alvaro-pulido-y-adriana-martinez-rodriguez/ y https://www.noticiascandela.informe25.com/2019/08/adriana-martinez-rodriguez-goetz-gold.html.

Referencia: Derecho de Petición.

Respetados,

De manera atenta y respetuosa, acudo ante Ustedes en ejercicio del derecho fundamental de petición, consagrado en la Constitución Política Nacional[1], y regulado en la Ley 1755 de 2015, a fin de solicitar SE DESINDEXE mi nombre, ADRIANA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ de las noticias “La ‘corrupción vertical’ de Alex Saab, Álvaro Pulido y Adriana Martínez Rodríguez” y “Adriana Martínez Rodríguez, Goetz Gold LLC y la engorrosa trama del oro venezolano”, ubicada con las siguientes URLs https://www.noticiascandela.informe25.com/2019/08/la-corrupcion-vertical-de-alex-saab.htmlhttps://noticiascandela.co/2019/08/31/la-corrupcion-vertical-de-alex-saab-alvaro-pulido-y-adriana-martinez-rodriguez/ y https://www.noticiascandela.informe25.com/2019/08/adriana-martinez-rodriguez-goetz-gold.html, por cuanto su permanencia ilimitada en la web, genera que se me impida desarrollarme como empresaria, afectándose mi ejercicio del derecho al trabajo, máxime si en la misma se relaciona con actividades ilegales e ilícitas. Lo anterior, en atención a lo siguiente:

1. Los días 5 y 31 de octubre de 2019 la página ACCESO PÚBLICO, publicó las noticias denominadas “La ‘corrupción vertical’ de Alex Saab, Álvaro Pulido y Adriana Martínez Rodríguez” y “Adriana Martínez Rodríguez, Goetz Gold LLC y la engorrosa trama del oro venezolano”, notas que se pueden ubicar con las siguientes URLs https://www.noticiascandela.informe25.com/2019/08/la-corrupcion-vertical-de-alex-saab.htmlhttps://noticiascandela.co/2019/08/31/la-corrupcion-vertical-de-alex-saab-alvaro-pulido-y-adriana-martinez-rodriguez/ y https://www.noticiascandela.informe25.com/2019/08/adriana-martinez-rodriguez-goetz-gold.html, en las que se evidencia en grave señalamiento con actividades ilícitas e ilegales, publicaciones con las que de manera insinuante se me juzga como “autora de un presunto tráfico de oro venezolano, sumado a un repudio social por situaciones exógenas, relacionadas con un vínculo personal”, circunstancias que me sorprenden, por cuanto a la fecha no he sido investigada o condenada por las conductas des las que se me señala en el artículo en comento.





3. El motivo de la petición, se finca en que la permanencia de este tipo de noticias en la web, se han convertido en un obstáculo para el ejercicio de mi actividad profesional y empresarial, por cuanto su libre acceso e indexación con mi nombre, permite que sin contar con el LINK, sino con la simple búsqueda de ADRIANA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ se ubique en cualquier motor de búsqueda (Google, Yahoo! y Bing), las noticias La ‘corrupción vertical’ de Alex Saab, Álvaro Pulido y Adriana Martínez Rodríguez” y “Adriana Martínez Rodríguez, Goetz Gold LLC y la engorrosa trama del oro venezolano”.

Es por esta razón que pido respetuosamente se me desindexe de esta noticia, lo que no implica per se la eliminación de ésta, por cuanto lo pretendido es que, al buscar con mi nombre en los motores de internet, no aparezca relacionada en la búsqueda general ni en la de imágenes, las publicaciones “La ‘corrupción vertical’ de Alex Saab, Álvaro Pulido y Adriana Martínez Rodríguez” y “Adriana Martínez Rodríguez, Goetz Gold LLC y la engorrosa trama del oro venezolano”.

4. Finalmente, es importante señalarle que lo peticionado puede ser solucionado a través de la herramienta de Google Search Console[1], cuya finalidad consiste en solucionar los problemas de indexación y solicitar que se indexe contenido nuevo o actualizado.

I. PETICIÓN

Estimados, acudo ante ustedes de la manera más respetuosa con el fin de solicitar se atienda mi petición y SE PROCEDA A DESINDEXAR mi nombre, ADRIANA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, de las noticias “La ‘corrupción vertical’ de Alex Saab, Álvaro Pulido y Adriana Martínez Rodríguez” y “Adriana Martínez Rodríguez, Goetz Gold LLC y la engorrosa trama del oro venezolano”, ubicadas con los Links https://www.noticiascandela.informe25.com/2019/08/la-corrupcion-vertical-de-alex-saab.htmlhttps://noticiascandela.co/2019/08/31/la-corrupcion-vertical-de-alex-saab-alvaro-pulido-y-adriana-martinez-rodriguez/ y https://www.noticiascandela.informe25.com/2019/08/adriana-martinez-rodriguez-goetz-gold.html, por cuanto su permanencia me ha impedido seguir desarrollando mi actividad como profesional y empresaria, en la medida que se me relaciona con actividades ilegales e ilícitas, que tal como se denotó, no existen ni existieron.

II. NOTIFICACIÓN

Para efectos de la respuesta aporto el correo electrónico adrimartinezro73@gmail.com.

Atentamente,



ADRIANA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ




[1] ARTICULO 23. Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales.