jueves, 9 de mayo de 2019

(España) Programación de ciclo de debates de Reporteros Sin Fronteras en La Casa Encendida de Madrid


PROGRAMACIÓN

23 de mayo de 2019 – 19 horas

VIEJOS Y NUEVOS MECANISMOS DE PROPAGANDA


  • Alfonso Armada, reportero, escritor y presidente de Reporteros Sin Fronteras-España. Interviene con la charla titulada “Mecanismos de propaganda que se repiten: de Bosnia a Ruanda o el 11-S. La memoria de un enviado especial”
  • Alfonso Bauluz, periodista de la Agencia EFE y miembro de la junta directiva de RSF España. Su ponencia se titula “Prensa y manipulación. El Pentágono y las operaciones de información”


En tiempos de desinformación y bulos, mientras hay empresas comerciando con datos de ciudadanos y se multiplican los intentos de manipulación, la defensa del buen periodismo es indispensable para la democracia. En esta segunda sesión del ciclo, el reporterismo de conflictos se muestra como parte de una condición necesaria que es consustancial al buen periodismo: la búsqueda de la verdad.

Acceso gratuito 

Entrada libre hasta completar aforo





DEBATES ANTERIORES

26 de marzo de 2019 – 19 horas

LA DESHUMANIZACIÓN DEL ENEMIGO


  • Alicia G. Montano, periodista de TVE y vicepresidenta de RSF-España
  • Rosa Meneses, reportera de El Mundo especializada en Oriente Medio y Magreb y secretaria general de RSF-España
  • Mayte Carrasco, reportera de guerra, guionista y escritora
Esta sesión busca indagar en los retos de contar las noticias de manera responsable en medio del auge de la propaganda y las noticias falsas, reflexionar sobre la ética periodística en la cobertura de conflictos y analizar la guerra desde una perspectiva de género, con una mirada especial sobre la violencia sexual en el conflicto de Colombia.

Proyección de "Fragmentos", de Mayte Carrasco. Colombia, 2019. 17'50

Acceso gratuito

Entrada libre hasta completar aforo